El Gobierno de la Comunitat Valenciana ha aprobado en la Mesa Interdepartamental ampliar el uso del Pasaporte Covida todos los establecimientos de hostelería, ocio y restauración, y también será necesario en lugares como cines, instalaciones deportivas o gimnasios.
Puig ha recordado que la entrada en vigor del pasaporte Covid, el pasado 4 de Diciembre, ha multiplicado por cinco las personas que han recibido la primera dosis. Ahora, ante la evolución negativa de la pandemia, cree que es el momento de ampliar los espacios en los que pasará a ser necesario.
Una vez el TSJCV dé el visto bueno a las medidas estarán en vigor hasta el 31 de Enero. Eso sí Puig ha afirmado que podrían ampliarse atendiendo a los acuerdos que se adopten en la próxima reunión de la Conferencia de presidentes autonómicos prevista para el miércoles.
En cuanto a la celebración de las fiestas navideñas ha insistido Puig en que no pueden celebrarse como esperábamos, por lo que ha instado a ser prudentes y corresponsables como hasta ahora.
También se ha acordado dar un nuevo impulso al plan de vacunación que estará dotado de 147 equipos de vacunación.