RESIDENCIAS PANDEMIA

AERTE reitera que estar en una residencia no ha supuesto un mayor riesgo de fallecimiento

Consideran que durante la pandemia los datos demuestran que el riesgo de fallecimiento no ha sido mayor por estar en una residencia que en casa

Amparo Sánchez

València | 13.09.2021 14:11

La tasa de mortalidad en residencias de la Comunitat Valenciana desde el inicio de la pandemia ha estado próxima al 17 por ciento frente a la de 17.29 que han sufrido las personas mayores de 80 años según cifras del IMSERSO. Desde AERTE recuerdan que la incidencia en residencias, ha sido muy inferior en la quinta ola gracias a la vacunación, puesto que desde el 15 de Marzo sólo ha habido 438 casos en residencias con 30 personas fallecidas.

A ello sumar que durante 18 semanas, del 29 de Marzo al 1 de Agosto, no hubo ninguno. El presidente de la Asociación José María Toro reitera que la situación semanal sigue estable. Los últimos datos actualizados del IMSERSO sobre la situación en residencias en toda España confirman cinco fallecidos en la semana del 30 de Agosto al 9 de Septiembre en nuestro territorio mientras que tan sólo se han diagnosticado 50 contagios en los centros residenciales en ese mismo periodo.