Ana, Amparo, María y José, Marcelina, tienen una historia. Son afectados por la DANA y gracias a la ayuda de los voluntarios están rehaciendo sus vidas. Gracias a 'Adopta un mayor', iniciativa creada por la sargento Irene Esteban, se está ayudando a decenas de personas de edad avanzada y sin apenas recursos a recuperarse de los estragos de la riada del 29 de octubre.
A través de esta iniciativa, se estudia cada petición, que también llegan a través de la plataforma (www.adoptaunmayor.es). Posteriormente se visita a la persona o matrimonio mayor, se verifica que sean reales sus necesidades, y se nombra a una 'madrina' que coordina a un grupo de tres o más voluntarios. Estos son los que se dedican después a buscar tanto los materiales, como los electrodomésticos y la mano de obra para la reconstrucción.
En Comunitat Valenciana en la Onda hemos entrevistado a Irene Esteban, quien agradece toda la ayuda recibida hasta el momento y quien hace un llamamiento a los voluntarios, "queda mucho por hacer".
