INNOVACIÓN Y SOSTENIBILIDAD

Sagunto renueva las marquesinas del autobús interurbano

Un proyecto financiado por la Unión Europea que cuenta con materiales reciclables y la máxima comodidad para los usuarios

👨‍👨‍👧‍👦 El Ayuntamiento de Sagunto subvencionará proyectos para fomentar actividades de acción social

🚍 'El Puerto, una ratonera': Iniciativa Porteña denuncia el incremento del tráfico en la zona

Marta Casasús

Sagunto | 06.03.2024 14:39

La Autoridad de Transporte Metropolitano de Valencia (ATMV) está cambiando el mobiliario de marquesinas y postes en el municipio de Sagunto. Una iniciativa que refleja el compromiso que tiene Sagunto con la innovación y la sostenibilidad, junto con la mejora de la experiencia de los usuarios en el transporte público, ofreciéndoles comodidades modernas y acceso a información actualizada.

Desde el departamento de Movilidad del Ayuntamiento de Sagunto se ha trabajado mucho en la mejora del autobús urbano

Un proyecto financiado con fondos del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia de la Unión Europea.Darío Moreno, alcalde de Sagunto, informa de que a lo largo de este mes se ejecutará la primera fase del proyecto de cambio de mobiliario de las paradas de autobuses con "una veintena de marquesinas, cinco postes informativos y, como novedad, una quincena de postes dinámicos, con sistema de avisos sonoros y pantallas electrónicas, entre otras funcionalidades".

Estas mejoras no solo buscan ofrecer facilidades a la ciudad, sino también impulsar un cambio cultural hacia el uso del transporte público. Moreno insiste en la necesidad de que "ahora la Generalitat también cumpla" y trabaje en un servicio de autobús hasta València "de calidad", con frecuencias suficientes, como llevan reivindicando desde hace meses.

Desde el departamento de Espacio Urbano del Ayuntamiento de Sagunto, informan que en la fabricación del nuevo mobiliario se han utilizado materiales reciclables para fomentar la sostenibilidad. Javier Raro, como concejal, especifica "que la iluminación LED y las pantallas cuentan con tecnología de bajo consumo y se alimentan con energía solar", un esfuerzo por minimizar el impacto del cambio climático.