LUTO EN EL DEPORTE ILICITANO

"Ferbu era un ejemplo de deportista, al que le pedías diez abdominales y te daba doce"

Juan Pedro Espinosa fue entrenador en el equipo cadete del Club Balonmano Elche de Fernando Ayala 'Ferbu', deportista fallecido en la Media Maratón del pasado domingo en Elche

Monserrate Hernández

Elche | 14.03.2023 16:31

El deporte ilicitano sigue de luto. Este martes se despide a un joven muchacho de 21 años, Fernando Ayala 'Ferbu', fallecido el pasado domingo cuando cruzaba la línea de meta de la Media Maratón de Elche. Era militar y un deportista ejemplar. De niño practicó balonmano en la disciplina del Club Balonmano Elche.

Juan Pedro Espinosa fue entrenador en el equipo cadete del Club Balonmano Elche de 'Ferbu', en una generación cadete en la que también estaban Charly, los hermanos Saura, Juan Espinosa, Quique Gil, Adrián Navarro, el hijo del actual presidente Juanjo Ávila o el nieto del presidente de honor, Zoilo Martín de la Sierra.

Espinosa ha destacado el dolor que en el seno del Club Balonmano Elche ha producido esta trágica noticia porque "Ferbu era muy querido y contaba con muchos amigos en el equipo". La mayoría de ellos guardará esta tarde cinco minutos de silencio en la Plaça de Baix y acudirá al funeral en el Tanatorio de Carrús.