Los tres municipios de la comarca del Baix Vinalopó (Elche, Crevillent y Santa Pola) tratan este viernes de recuperar la normalidad tras el caótico paso de la gota fría, que sin embargo continúa amenazante, y de hecho la Agencia Estatal de Meteorología mantiene el aviso rojo por riesgo a lluvias torrenciales hasta las 18:00 horas de hoy.
La DANA transcurrió ayer con furia por Santa Pola donde sembró el pánico durante toda la tarde y parte de la madrugada, mientras que en Elche aunque llovió con menor intensidad se contabilizaron 147 actuaciones de los servicios de emergencias, centradas básicamente en caída postes de luz, movimientos de contenedores, trapas de alcantarillas, caída de cristales en vivienda o cortes de algunas vías de circulación. Además, se tuvo que rescatar a 12 personas atrapadas en vehículos y se colaboró en la evacuación de camping de Balsares y algunas parcelas del camping de La Marina.
En Crevillent, la situación más preocupante se ha vivido en sus pedanías, donde se ha realizado un control permanente de los azarbes que pasan por las mismas para tratar de actuar ante posibles desbordamientos.
Onda Cero Elche ha emitido un especial ‘Más de uno Elche’ se ha emitido desde Santa Pola, contando con entrevistas en directo a Loreto Serrano, alcaldesa de la villa marinera; José Manuel Penalva, alcalde de Crevillent; Ramón Abad, concejal de Seguridad y Emergencias en el Ayuntamiento de Elche; y Ana Blasco, concejala de Emergencias en Santa Pola.
Además, Jorge Miralles, miembro de la Asociación Meteorológica Española y colaborador de Onda Cero Elche ha avanzado la previsión meteorológica para este viernes y el fin de semana.