Lamenta que el mercado central esté paralizado

El PP critica que el alcalde de Elche “solo piense” en que el hotel de Arenales del Sol sea derruido

El portavoz adjunto en el ayuntamiento, Vicente Granero, acusa a Ciudadanos Elche de “mantener” a PSOE y Compromís

David Alberola

Elche | 09.01.2018 06:00

Vicente Granero ha acusado al alcalde de Elche, Carlos González (PSOE), de no hacer autocrítica y ser “complaciente” cuando valora positivamente el tiempo transcurrido de legislatura. Y es que el PP tiene una visión radicalmente distinta al devenir del mandato hasta ahora, que considera está ausente de iniciativas y de un proyecto de ciudad.

El portavoz adjunto del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Elche ha defendido que la ciudad ha perdido 30 meses de legislatura y ha denunciado que para este año 2018, año preelectoral, se anuncian muchas obras que ya han estado contempladas en presupuestos municipales anteriores y no han sido ejecutadas. Entre ellas, Granero ha citado la construcción del nuevo Mercado Central, proyecto que ayer lunes el alcalde de Elche afirmó que “está encauzado” y que este martes el PP ha considerado que lejos de estar en esa situación, está paralizado.

Otro de los aspectos a los que aludía el alcalde de Elche es el del hotel de Arenales del Sol. En este sentido, el regidor ilicitano confiaba en que los propietarios del edificio derriben a lo largo de febrero la estructura que permanece en pie en primera línea de playa. Todo, dijo el primer edil, al margen de que los promotores de la rehabilitación decidan recurrir la paralización de esas obras por parte de la dirección general de Costas.

En este sentido, el portavoz adjunto del PP ha sido claro y ha apuntado que el posicionamiento del alcalde de Elche pidiendo la demolición del viejo hotel es una muestra de que su intención desde el principio ha sido esa:

Ciudadanos Elche

También ha arremetido el PP en el Ayuntamiento de Elche contra Ciudadanos Elche, formación a la que ha acusado de “mantener” con su voto favorable al presupuesto municipal en los dos últimos años el equipo de gobierno tripartito formado por PSOE, Compromís y Partido de Elche.