El futbolista llegaba a la cita con la selección tras después de un año en el que ha sido pieza clave para el conjunto amarillo. Titular indiscutible bajo el mando de Quique Setién, el futbolista ha explotado este año todas sus virtudes al servicio de un sistema de fútbol ofensivo como es el del cántabro y ha firmado una segunda vuelta de campeonato extraordinaria.
Con dichas referencias, el jugador fue citado por Luis de La Fuente para participar de la Final Four de la Nations League, y para sorpresa de muchos, fue elegido entre los titulares de la semifinal ante Italia. Y tan sólo necesitó tres minutos de partido para dejar su firma con un gran tanto tras robar el balón al defensa italiano Bonucci.
El futbolista analizó el duelo para los medios: "Estoy muy contento, no solo por mí, por el grupo que se lo merecía. Esto nos fortalece muchísimo y muy contentos. Nos costó entrar en juego. Ellos dominan mucho el juego aéreo y las segunda jugadas. Pero al final, el juego del equipo y nuestros jugadores, nos ayudan", comentó tras el partido
Marca con España 15 meses después
De esta manera, el canterano amarillo volvió a marcar con la camiseta de la selección tras haber estrenado su casillero el pasado 29 de marzo de 2022 en la goleada ante Islandia (5-0) en un partido amistoso. Eso es 15 meses después de su primer tanto con la nacional absoluta.
Pino, que se estrenó con España con 18 años y 351 días, también en una semifinal de la Liga de Naciones ante Italia (2-1), ha jugado nueve partidos con un balance de 6 victorias y 3 derrotas.