Los de Unai Emery se encuentran inmersos en una fase de la temporada en al que se miden a una serie de conjuntos que destacan por su juego físico e intenso. Ya sufrieron dichas virtudes en las dos últimas jornadas que les enfrentaron a Osasuna y al propio Young Boys de Suiza. Y lo cierto es que los azulejeros no lo pasaron nada bien. Una dinámica de rivales que va a ser similar en el futuro más inmediato con los partidos ante el Athletic, Cádiz, Valencia y el, de nuevo, partido ante los suizos en el choque de vuelta de la Liga de Campeones.
La mejor noticia para los de La Plana es la recuperación de Raúl Albiol, quien tuvo que abandonar en camilla el partido de Champions tras un fuerte impacto en el rostro. Pese a eso el veterano zaguero apunta a ser de la partida, toda vez que Boulaye Dia podría regresar a las convocatorias una vez superadas sus molestias musculares.
Unai Emery destacó las virtudes de su rival en la previa del encuentro: "Pese a que hace semanas que no compiten serán los de siempre. Tiene el sello de Marcelino. Es el equipo que más corre de la liga, el que más exige, con una presión brutal al rival. Ese es el rival que estará en el terreno de juego". Elogios mutuos, ya que por su parte Marcelino considera que su ex equipo es "uno de los mejores equipos de la competición , con mucha calidad en todas la líneas. Pese a ello tenemos argumentos para lograr la victoria".
Escucha en esta noticia a ambos entrenadores