Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

PREMIO ONDA CERO DE LA LITERATURA

Rosario Raro

Patrocinado por Porcelanosa

ondacero.es
  Castellón | 30/05/2019

Aunque Rosario Raro, piensa que escribir un libro es como el naufrago que lanza su mensaje en una botella para no saber ni a quién ni a donde llegará, su obra ha llegado muy lejos y a muchos públicos, ha sido traducida al catalán, al japonés y al francés y reconocida con numerosos premios literarios.

Es profesora de Escritura Creativa en la Universitat Jaume I y doctora en Filología Hispánica pero lleva más de 20 años impartiendo cursos. Por su taller de escritura han pasado más de 500 alumnos. Profesora de escritores y escritora, enamoró en 2015 a editorial Planeta que le editó “Volver a Canfranc” una novela que cuenta ya con 12 ediciones y más de 70.000 ejemplares vendidos. En 2017 saca la segunda novela con Planeta “La huella de una carta” que está a punto de publicarse en árabe y se encuentra ahora en plena promoción de “Desaparecida en Siboney” con idéntica editorial.

A pesar de sus éxitos sigue pensando que la libertad es la materia prima de la escritura y lo sigue practicando. Nacida en Segorbe, Rosario, vive con pasión la literatura y lleva el nombre de nuestra provincia por el mundo. Por su calidad literaria y por los éxitos cosechados, recibirá el próximo 5 de junio el Premio Onda Cero de la Literatura 2019 en el Paraninfo de la UJI.