Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

PREMIO ONDA CERO DE LA SALUD

Premio Onda Cero de la salud

Patrocinado por Clínica Baviera

ondacero.es
  Castellón | 30/05/2019

Han puesto en marcha el Método Integral de Trabajo Acuático Funcional (MITAF), un programa de recuperación física para personas a las que un día la asistencia sanitaria les dijo que jamás podrían caminar. Les une el amor al deporte, porque tanto la doctora, Lourdes Escobar, como la entrenadora personal acuática, Charo Belenguer, han sido deportistas profesionales. Su método es milagroso, porque consigue que niños y niñas con discapacidad, que nunca habían caminado, o personas con accidentes cerebrales, consigan volver a caminar en lugar de sufrir la condena de una silla de ruedas y todas las complicaciones que eso supone para el usuario y sus cuidadores. Cogen los casos más imposibles y la clave de su éxito es el contacto físico, la paciencia y el trabajo dentro del agua donde paciente y entrenador están en un mismo plano.

Sus logros están teorizados y plasmados en varias comunicaciones del Colegio Americano de Medicina Deportiva. Tratan casos no solo de la provincia de Castellón, también del resto de España y demandan una piscina termal para Castellón, proyecto que ha entrado este año en los presupuestos participativos del ayuntamiento y que si consiguiera los apoyos de la ciudadanía podría ser una realidad.

Por hacer realidad el sueño de muchas familias, por poner además de terapia la medicina del amor y por devolver la salud a quienes nunca se imaginaban que podrían caminar, Premio Onda Cero de la Salud 2019 para MITAF, distinción que se entregará el miércoles 5 de junio en el Paraninfo de la UJI.