Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

PREMIO ONDA CERO DE LAS FIESTAS Y DE LAS TRADICIONES

Pirotecnia Peñarroja

Patrocinado por Alfredo García Petit Abogados

ondacero.es
  Castellón | 20/05/2019

Pepe Nebot Peñarroja, es licenciado en historia, pero su vida ha estado condicionada por la pirotecnia que le vio nacer. Fundada por su bisabuelo en 1898, Pirotecnia Peñarroja de Vall d´Uixó ha sobrevivido incluso a la Guerra Civil española donde las pirotecnias estaban especialmente vigiladas y mal miradas.

Después de unos comienzos nada fáciles, la pirotecnia fue heredada más tarde por su abuelo, que falleció trágicamente en un accidente de tráfico por lo que fue su madre, la mediana entre cuatro hermanas, la que pronto asumió la dirección del negocio, creándose un hueco importante por su forma novedosa de concebir este trabajo donde se junta el arte, la artesanía y la técnica.

La pirotecnia Peñarroja ha disparado en todos los continentes, es proveedora de Xarxa Teatre y se ha hecho todavía más celebre en toda España tras sus apariciones en el programa de Antena 3, El Hormiguero.

Las pasadas fiestas de la Magdalena esta pirotecnia fue la encargada de disparar el castillo piromusical conmemorativo del 75 aniversario de las fiestas en la explanada del Auditorio de Castellón.

Pepe Nebot Peñarroja, asegura que la pirotecnia solo se puede llevar adelante con verdadero amor a la profesión y una entrega apasionada por lo que día a día es el trabajo. Por todo esto, la firma recibirá el Premio Onda Cero de las Fiestas y de las Tradiciones 2019 el próximo miércoles 5 de junio en el Paraninfo de la UJI.