Oropesa del Mar es un lugar de Castellón que no nos podemos perder, situado en la costa de la provincia de Castellón, en la comarca de la Plana Alta. Cuenta con 11.000 habitantes, y es uno de los destinos turísticos favoritos por la gente en la provincia de Castellón. Oropesa es un destino que disfruta de gastronomía, historia, aventura, deporte y diversión.
El casco antiguo de Oropesa te transporta en el tiempo. Cuenta con distintos monumentos, museos y actividades relacionadas con las antigüedades. Un lugar con callejuelas enrevesadas, propias de este enclave musulmán en sus orígenes, que te traslada al pasado. También tiene un gran castillo con un dominio visual en el municipio, que fue construido hace 1.200 años en la época musulmana.
Oropesa cuenta con 12 kilómetros de costa donde hay 7 playas de arena fina y calas de roca. 4 playas cuentan con bandera azul y 1 con la prestigiosa Q de calidad que otorga el Instituto para la calidad Turística Española. Si os queréis adentrar al mar, podéis disfrutar de experiencias acuáticas como el kayak, la vela o el kitesurf.
Pero en Oropesa no solo encontramos mar, también tenemos montaña y muchas actividades. El municipio cuenta con muchas rutas para conocer la orografía de la zona, y recorrer algunas elevaciones como la de Bobalar y el Tossal de Gros.
Para quien quiera disfrutar de fiestas, el próximo 23 de julio, podrán disfrutar de las fiestas patronales de San Jaime. Verbenas, vaquillas o toros embolados son algunos de los actos programados, sin olvidar las actividades especiales que se organizan pensando en los más pequeños de la casa.