Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EL 11 DE MAYO SE VUELVE AL CULTO

Desdescalada en las iglesías con cambios en los ritos religiosos

Las iglesias abrián para el culto el próximo 11 de mayo, eso si, sin superar un 30% del aforo permitido. Los feligreses deberán llevar mascarilla y guantes de casa y la iglesia se ocupará de facilitar gel hidroalcohólico. No estarán permitidas ni las colectas ni el canto y la liturgia de la paz se hará sin gestos. La comunión se ofrecerá en la mano sin las palabras del sacerdote.

ondacero.es
  Castellón | 05/05/2020

La Diócesis Segorbe Castellón y en atención a las nuevas medidas de la desescalada propuestas por el Gobierno se ha puesto también en marcha para iniciar el regreso a los lugares de culto, eso sí, con una serie de limitaciones para garantizar la seguridad de las personas.

Las iglesias abrirán exclusivamente para la celebración de misas y solo el 30% de su aforo. Estarán prohibidas las visitas turísticas a los templos así como a los museos de la Iglesia, tqan solo se podrá asistir a eucaristías. En las misas ya no habrá cantos ni colectas, aunque habrá lugares específicos para depositar las limosnas. Los desplazamientos por dentro de la iglesia también se señalizarán y la liturgia de la paz se hará sin gestos.

Otro de los grandes cambios es que la comunión se dará en la mano y sin las palabras que pronuncia en ese momento el sacerdote y si alguién quiere tomarla directamente en la boca, deberá esperar turno al final de la fila.

La diócesis recomienda también el uso de mascarillas y guantes que correrán por cuenta de los feligreses, no obstante la iglesia tendrá dispensadores de gel hidroalcohólico al alcance de sus parroquianos.

Los lugares de culto se desinfectarán con los productos que indique la dirección de Patrimonio para evitar en la limpieza dañar las obras de arte y los monumentos.