Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

PREMIO ONDA CERO DEL DEPORTE

Gemma Gili

Patrocinado por Recosan

ondacero.es
  Castellón | 02/07/2020

Es la gran referente del futbol femenino en Castellón y el ejemplo a seguir en un mundo todavía lejos del reconocimiento que merece. Gracias a ella, y desde hace dos años, el futbol femenino empieza a verse y a seguirse. Es grauera, arquitecta y está acabando ahora su proyecto fin de master que, como no podía ser de otra manera, aborda una instalación deportiva de alto rendimiento.

Gemma Gili acaba la temporada con el Levante y termina de fichar para la siguiente por la Real Sociedad, donde se incorporará a finales de julio para vivir en San Sebastián con mucha ilusión ya que es una de las ciudades arquitectónicamente más bonitas de toda España.

En la balanza entre la arquitectura y el futbol, todavía pesa más el deporte profesional y reconoce que, aunque el deporte femenino va ganando en repercusión, en la cuestión de fútbol lo masculino lo ensombrece todo y hay un camino muy largo por recorrer. En cuanto a la provincia de Castellón, los dos clubes referencia, han empezado a hacer una apuesta interesante por el futbol femenino.