Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

PREMIO ONDA CERO DE LA CULTURA Y LAS ARTES PLASTICAS

PREMIO ONDA CERO DE LA CULTURA Y LAS ARTES PLASTICAS

Patrocinado por Fundación Dávalos Fletcher

ondacero.es
  Castellón | 03/06/2019

Cumple 10 años de existencia siendo el trampolín para más de 500 artistas no sólo de Castellón, también del resto de la Comunitat Valenciana. Este concurso nació al amparo de un Instituto de Secundaria, el primero en Castellón donde se implantó el Bachillerato Artístico, y al que más tarde se sumaron otros centros, pero fue el único de la provincia de Castellón durante años. La idea de organizar este evento surgió para dar una oportunidad, un ensayo para la vida artística, a los alumnos en un futuro se iban a convertir en los artistas de la sociedad.

El concurso ha implicado durante una década a instituciones, el propio AMPA del centro, artistas y profesores de la UJI para poder llevar adelante un catálogo de obras participantes y una exposición posterior, la primera colectiva en el curriculum de tantos jóvenes artistas que han ido pasando por este concurso en el que ha habido años que se han presentado más de 120 obras.

Por ser durante una década un impulso a las artes plásticas, una puerta de entrada en el mundo profesional artístico y un acicate para la nueva cantera de artistas, el concurso “Jóvenes Artístas” del IES Juan Bautista Porcar, recibirá el próximo miércoles 5 de junio el Premio Onda Cero de la Cultura y las Artes Plásticas.