Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

PREMIO ONDA CERO DE LAS FIESTAS Y TRADICIONES

Concurso de tarjetas Jesús Medrano

Patrocinado por Reciplasa

ondacero.es
   | 23/06/2020

El concurso nació con el espíritu de continuar con el trabajo iniciado por Jesús Medrano Gutiérrez, popular y cariñosamente conocido “Jeylo”, comerciante de la calle Caballeros y vecino del barrio del centro de Castellón. Las inquietudes de “Jeylo” le llevaron a impulsar la creación de la Asociación de Vecinos Zona Centro, y la recuperación de las Fiestas de Sant Roc de la Vila, dos logros con los que consiguió dinamizar el barrio y fomentar la convivencia, las costumbres y tradiciones de la ciudad.

Precisamente en su memoria nació este concurso de tarjetas navideñas que, ha pasado en 10 años de tener 34 participantes a rozar, en la pasada convocatoria, los 4.000. El concurso ha tomado tanto peso que ha generado la creación de una nueva entidad, la Asociación de Cultural Premios Jesús Medrano.

Con el paso de los años, este concurso ha ido incluyendo a los colegios de educación especial e incluso a los servicios oncológicos de los hospitales, no solo de la Comunitat Valenciana sino también del resto del planeta, de donde llegan cada vez más tarjetas.

En un mundo de digitalización imparable, donde el correo electrónico o el teléfono móvil lo puede todo, mantener viva la tradición de la tarjeta para felitar la Navidad es un gesto que recupera nuestras raíces y contribuye sin duda a mantener una sociedad más sólidamente unida.