CIERRE DE PENYETA ROJA

García: "El PP olvida que con ellos empezó el cierre de Penyeta Roja"

Mañana martes, la Diputación aprueba en comisión la cesión de los menores de Penyeta Roja. El cierre se hará efectivo el 1 de abril.

ondacero.es

Castellón |

El diputado provincial y concejal de Compromís en el ayuntamiento de Castellón, Ignasi García, sale al paso de las críticas del Partido Popular que ha denunciado que el centro Verge del LLedó, dónde se van a trasladar los menores atendidos en Penyeta Roja, no es el adecuado. García asegura que ya fue el PP, con su diputada Elena Vicente Ruíz, quien inició los pasos que ahora continua el equipo de gobierno en la Diputación, "era un acuerdo que los populares estuvieron negociando en la anterior legislatura", asegura García. El desmantelamiento de las instalaciones de Penyeta Roja, dependientes de la Diputación Provincial, vienen impuestas por un trasvase de competencias que le son propias a la Consellería de Politicas Inclusivas.

La Diputación de Castellón, aprobará mañana en comisión la cesión de los menores, lo que supone el primer paso del inicio de la extinción de esta sede, que se hará efectiva el 1 de abril.

García asegura que no entiende las críticas de la oposición y que cree que son "oportunistas" ya que el Partido Popular ya se reunía con la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, para cerrar este centro de menores. Por ello, no entiende que ahora que se va a llevar a cabo, pidan su dimisión.

Una vez las dependencias cierren sus puertas la acogida de menores se realizará en el centro de Verge de Lledó, situado en la avenida Hermanos Bou, cuya titularidad es autonómica. Será allí donde, en principio, trasladarán a los niños residentes.