El optimismo mostrado por el PP es moderado, aunque optimismo al fin y al cabo. Su candidata a presidir la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, asegura que es "inminente" un acuerdo con Ciudadanos que presentarán ante la Presidencia de la Asamblea para que la propongan a ella como candidata.
Además, se muestra "convencida" de que Vox y Ciudadanos acabarán por entenderse: "a lo largo de los días podrían acercar posturas, como hemos visto en Murcia. Nos ofrecemos para colaborar y contribuir en todo lo que haga falta para que así sea y creo que todo indica que ese acuerdo puede llegar más pronto que tarde".
Son palabras que contrastan con el discurso duro que de momento mantienen Ciudadanos y Vox. Ambos consideran responsables al otro si al final acaba gobernando la izquierda en la Comunidad de Madrid.
El partido de Albert Rivera, por su parte, ha negado estar negociando con Vox en Murcia. José Manuel Villegas ha reiterado que se han sentado en la mesa con ellos, pero no para negociar, sino para presentarles el "buen acuerdo" que han firmado con el PP.