Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Parlament catalán

Torra convoca este viernes una reunión de la mesa de diálogo de partidos catalanes

La Mesa del Parlamento catalán analiza la situación de Quim Torra, después de que la Junta Electoral le haya inhabilitado como diputado y para formalizar un recurso ante el Tribunal Supremo. Entretanto Torra no se da por aludido y ha convocado para este viernes una reunión de la mesa de diálogo de partidos catalanes antes de que se constituya la mesa entre gobiernos pactada por el PSOE y ERC.

Gabriel Figueredo
  Barcelona | 14/01/2020

Según fuentes de la Presidencia de la Generalitat, ya han confirmado su asistencia JxCat, ERC, PSC y Comunes. En una entrevista a TV3, Miquel Iceta ve lógico que este encuentro tenga lugar antes de la reunión entre ejecutivos.

"Si el Govern quiere trasladar realmente la opinión del conjunto de los catalanes, iría muy bien que conociera previamente la opinión de los catalanes que no somos independentistas y que no pensamos como piensa el Gobierno de Cataluña", ha dicho.

Hasta ahora, PSC, Ciudadanos y la CUP no han asistido por diferentes motivos ni a la primera reunión en octubre de 2018, ni a la última en febrero del año pasado.