Va tocando a su fin este increíble verano deportivo. Si miramos desde el mes de junio hsta ahora los cambios han sido tremendos. Messi ya no está en el Barcelona y se va al PSG. El campeón de la Champions, el Chelsea ficha por más de 100 M € a Romelu Lukaku al que ya había tenido en sus filas. Y como broche de oro Cristiano pide salir de la Juventus de Turín con destino a Manchester , pero al City, eterno rival de su ex equipo el Manchester United. Y Kilyan Mbappé a precio de oro dirección Real Madrid. Tremendos movimientos. Cada uno de ellos por separado harían temblar todas las estructuras del fútbol europeo y todas juntas son un cataclismo de dimensiones aún difíciles de calibrar.
Movimientos sísmicos que cambian el orden habitual del mundo del fútbol y la jerarquía europea existente hasta ahora .
La temporada se presenta expectante e inimaginable. Apasionante por tanto. Habrá que ver cómo van encajando todas y cada una de las piezas en ese nuevo puzzle que es el fútbol europeo la nueva temporada .
Para el Barcelona si cabe el desafío será mayor viendo cómo sus más encarnizados rivales se refuerzan con grandes nombres mientras pierde a Messi y apenas puede contratar jugadores con carta de libertad u con dificultades para inscribirlos.
Pero ojo, ya lo dijo Leo Messi en su Presentación en Paris. No siempre ganan los mejores. Ese es el desafío del Barcelona, honrar el nombre de su institución y su historia y tratar de competir de igual a igual con sus rivales.
El desafío en Europa tendrá el morbo añadido del reencuentro con el Bayern de Munich tras la humillante goleada de Lisboa de hace ahora dos años. Será una buena oportunidad de pasar pagina y calibrar donde se encuentra realmente el nuevo proyecto tras la marcha de Leo Messi. El Bayern pasa por ser uno de los equipos más regulares del fútbol europeo, quizás esta temporada solo por debajo de los millonarios PSG, Manchester City y Chelsea que a nivel económico juegan otra liga.
No será un grupo fácil para los blaugranas. El Benfica, aún en horas bajas en su país tiene viejos conocidos de la afición española y culë, y un buen entrenador Jorge Jesus . E incluso él Dinamo de Kiev con el viejo zorro Mircea Lucescu en el banquillo será otro complicado adversario para no relajarse.
Ya sabíamos que este año la Champions venía complicada y además , un año más, el bombo no le da mucha tregua a los de Ronald Koeman, así que a tope desde el primer momento.