LA SIGNATURA 04/11

Traer a Xavi

El Barcelona está en Qatar sin su presidente trata de cerrar al que , por consenso, va a ser el nuevo entrenador del Barcelona. La negociación no puede fracasar por imagen del club y de su presidente. Mucho se juega Joan Laporta en la contratación del técnico de Tarrasa. Primero por la imagen de haber destituido a un entrenador en medio de la temporada, quizás debió ser antes , porque según confesión propia no debería haber empezado, y después porque tras destituirle, un club de la grandeza de la del FC Barcelona , debe tener ya un plan B, un recambio o alguien con quien reemplazarle inmediatamente. No puede darse esa sensación de interinidad por más que Sergi Barjuan lo esté haciendo con una enorme dignidad y cumpliendo con creces.

Confiemos en que todo salga bien, aún sin la presencia de Joan Laporta en tierras qataries, porque solo él sabrá si era necesario o si por imagen precisamente no conviene que se vaya allí a negociar algo él directamente . Lo cierto es que todos esperamos fumata blanca y acuerdo para que el egarense sea el técnico del Barcelona para dos años y lo que queda de este.

Una vez hecho lo más difícil, sacar a Xavi de su actual equipo queda recibirle y lo primero de todo , tener paciencia, mucha paciencia, más de la que se ha venido teniendo en los últimos tiempos y con los últimos entrenadores.

El propio técnico, desde tierras árabes ya ha sido el primero en advertir, conociéndose las exigencias del club y el complicado entorno que tiene el conjunto blaugrana , que El no es el Mesías, que no hay milagros en el mundo del fútbol y que tendrá que trabajar mucho, y tener mucha suerte para revertir la situación.

Paciencia con él. No queda otra. No hay mucho más después de Xavi. Y si este intento fracasara sería perder una bala muy importante y buena en la recámara que tenía el club para que gobierne el banquillo y la plantilla de Barcelona durante muchos años. Es la persona ideal y que encaja perfectamente en el ideario barcelonista. Otra cuestión a ver en los próximos tiempos, una vez tome posesion del cargo, es si ya está lo suficientemente preparado, si tiene la experiencia suficiente como para coger un toro como es este actual Barcelona. Solo con el tiempo lo sabremos. Aunque por desgracia, lo que ahora no tiene el Barcelona es tiempo.

Alfredo Martínez

Catalunya | 04.11.2021 10:39