Terminó la segunda Supercopa en Arabia Saudí que nos deja reflexiones y análisis. El Real Madrid volvió a ganar en este formato a cuatro, de nuevo fuera de España. Se le da bien el país saudí a los de Carlo Ancelotti que tuvieron una final
Mucho más plácida que las semifinales ante el Barcelona.
Se ha demostrado en el torneo que el Madrid es el equipo más solvente y más regular esta temporada . Ganó con lo justo, con suficiencia y con la Sensación de no tener que pisar demasiado el acelerador. Ante el Athletic tuvo un partido más placido que en las semifinales allanado eso sí por la polémica de unos penaltyes que no acabaron de convencer a los bilbaínos .
Modric y Benzema Junto a Courtois lideran a este Real Madrid al que sujeta Casemiro. Ese cuarteto marca las diferencias considerablemente y le garantiza una alta competitividad en todos los frentes .
El Madrid está consolidado y será difícil que no compita todos los torneos. De momento, más de un año después , levantó al Fin un título.
Buen torneo del Athletic Club. Merecida su victoria en semifinales ante el Atlético y aceptable puesta en escena en la final. Fue inferior a los blancos pero estuvo a punto de meterse al final del partido . Falta ver cómo le afecta este esfuerzo de cara al jueves y la apasionante eliminatoria de Octavos de final de la Copa del Rey ante el Barcelona, porque aguerridos y competitivos si que son los de Marcelino en el torneo del KO.
El peor equipo del torneo fue el Atlético de Madrid. Atraviesa una crisis seria que se ve agravada por la Imagen ofrecida en este torneo y que ha dañado la credibilidad del Cholo Simeone y se intuyen unas semanas complicadas si no se enderezan los resultados. Es el gran damnificado del torneo y el que sale más tocado .
Del Barcelona ya se ha dicho que en cierta medida sale reforzado por su imagen ante los blancos y por la recuperación d e los efectivos que deben ayudarle a empezar a enderezar el rumbo en la clasificación .
Ahora tiene una ligera ventaja sobre el Athletic al haber podido descansar más tiempo de cara a la eliminatoria del próximo jueves.
La copa del Rey es una lanzadera para el desenlace de la temporada y una Bo de escape para lograr algún título. Y no será nada fácil pero es importante para comenzar a rearmarse .