Se acabó la condescendencia. Se acabó dejar pasar el tiempo. Aunque estemos solo en el primer mes y medio de competición, urge tomar medidas. La temportada todavía puede tener cosas positivas y salvar algunas competiciones. No puede permitirse el barcelona languidecer de aquí al mes de Mayo y ver cómo se marchita la imagen del club, destrozada desde hace tiempo en Europa y vapuleada una vez más por el fútbol ahora el portugués con una claridad impropia de la categoría del club.
Basta ya. Desde el banquillo, al césped y llegando a la presidencia urge tomar medidas. Laporta dijo que perder en este club tendría consecuencias y por tanto está obligado a coger el toro por los cuernos. El Barcelona en Europa se tambalea y cada
vez está más lejos de los principales equipos europeos. Ha perdido presencia e imagen, que es fundamental para tratar de revertir la situación económica. No sirve compadecerse, es el enésimo batacazo que daña la imagen como grande de Europa del Barcelona. laporta llegó para tomar medidas . No para decir que el club estaba muy mal económicamente, que eso se sabía , aunque no tanto. Sin dejar de lado la enorme responsabilidad de Bartomeu al dejar en tan dramática situación el club, el actual presidente lleva más de seis meses en el cargo y se le exige que trate de revertir la situación tanto económica , lo antes posible, como deportiva, aunque por desgracia ambas suelen ir muy ligadas . A Koeman parece que la situación ha terminado por desbordarle, la enorme presión que supone dirigir un polvorín como este y con la enorme tensión que existe en el entorno desde hace años no ayuda. Koeman no es entrenador para este tipo de jugadores. Koeman es un técnico muy conservador, tiene tendencia a protegerse permanentemente por encima del talento y al final acaba pagando su cobardía con el salario del miedo. Koeman es de los que morirá con una flecha en el culo, no en el pecho. Es una evidencia.
Tras el partido del sábado ante el Atlético de Madrid llega un oportuno y nunca más agradecido parón para la competición de clubes que debe ayudar a la toma de decisiones. Pero esa es la frontera y la responsabilidad. A lo mejor después ya es tarde . Es momento de decisiones. Mejor mañana que pasado .