Otra decepción, otro traspiés , otro partido que se escapa en la recta final con un gol del rival. Esa es la realidad del Barcelona que partido tras partido, no mejora.
La situación clasificatoria empieza a ser muy preocupante. Ahora si empieza a peligrar seriamente la clasificación para al Champions League de la temporada que viene a la acceden los cuatros primeros de la tabla. Algunos como el Betis le llevan ya la friolera de 9 puntos al Barcelona. Muchos puntos para remontar y que costarán mucho en caso de conseguirlo.
El Barcelona ha entrado en una dinámica negativa en la que tampoco le acompaña la suerte y se deja puntos al final por falta de oficio.
En condiciones normales y con una puntuación normal en la tabla clasificatoria el empate en el Sadar ante Osasuna no hubiera sido un resultado tan dramático pero dada la actual realidad del Barcelona con la imperiosa necesidad de sumar puntos , se antoja como un serio revés y un traspiés en la carrera para tratar de remontar los muchos puntos que le sacan sus directos rivales para acceder a una de las cuarto primeras plazas.
A la hora de señalar lo más positivo del equipo todos hemos coincido en destacar la soltura , el Desparpajo que demostró el marroquí Ez Abde . Con solo 19 años mejoró a Dembelé e hizo el Mejor juego de ataque de los tres hombres de arriba. Gavi y Nico volvieron a refrendar un mayor nivel en el medio campo que los veteranos . Lo cual como dice Xavi es un problema y un mal síntoma para el equipo , que sean los jóvenes los que estén teniendo que tirar del carro.
Muchos veteranos tienen una presencia testimonial y jugadores como Coutinho o Luuk de Jong o Samuel Umtiti no aportan mucho o no demuestran tener nivel Barça.
Dicen que las cosas siempre pueden empeorar. Al Barcelona le ha tocado, posiblemente, el rival más duro que Habia en el bombo El Napoles italiano y además jugando la vuelta en Italia. Lo dicho que cuando no está la cosa no está. A seguir trabajando tocan ….