04-02 La Signatura OK

REVALIDA PARA EL NUEVO BARÇA

Una vez definida la plantilla del Barcelona de aquí a final de temporada con las nuevas incorporaciones llega el momento de la verdad en la segunda fase del campeonato. Y para empezar no está nada mal, le corresponde enfrentarse directamente contra el que es posiblemente su gran rival para conseguir una de las plazas de liga de campeones, el Atlético de Madrid. Mucho más que un partido. Mucho más que tres puntos. Y está en juego la credibilidad del proyecto deportivo teniendo en cuenta que tiene la oportunidad de ganar por primera vez a un rival de cierto peso a lo largo de la temporada.

Hace mucho tiempo que el Barcelona no gana un grande, o consigue una victoria de cierto prestigio ante un rival de categoría.

Y lo de el domingo es una oportunidad de oro. Por muchos y diferentes motivos, evidentemente.

Pero el más importante es que el Barcelona necesita los puntos. Ya ha cedido demasiado terreno con respecto a sus más directo rivales y tiene que centrarse definitivamente en la liga si o si.

Tampoco es que el Atlético de Madrid esté para lanzar cohetes, ha tenido posiblemente tantos problemas o más que el Barcelona en el capítulo Deportivo a lo largo del año, excepción hecha de su clasificación para la liga de campeones, pero por lo demás ha decepcionado casi tanto como los Azulgrana que vive en una temporada en cierta medida de transición.

Los de Simeone pasan por ser los vigentes campeones de liga y no han cumplido las expectativas en ningún momento.

Para ellos también es un choque crucial para definir hacia donde van en esta presente liga.

El perdedor quedará muy tocado y se complicará sobremanera el futuro.

El Barcelona tiene la oportunidad de traspasarle la crisis a los Rojiblancos sacar la cabeza y ganar confianza de cara a los próximos partidos.

El calendario de este mes de febrero le devuelve a la competición europea pero le da ciertas opciones en liga al enfrentarse a equipos de la zona europea.

Será un gran partido, no cabe duda, y creo que si el Barcelona empieza dar la medida real de la categoría futbolística de los jugadores que tiene y de los que ha fichado tiene por fin potencial suficiente como para plantarle cara a este Atlético de Madrid y equipos que hasta entonces parecían algo más lejanos.

Las lesiones le han dejado tocado en la línea defensiva pero le queda un 11 titular más que reconocible y competitivo como para doblegar a los rojiblancos.

También los madrileños están teniendo muchos problemas de lesiones y quizás no llegan en su mejor momento lo cual le vuelve a dar más opciones todavía a los de Xavi Hernández.

No sé si les dará para ganar la liga como dice su presidente pero desde luego la mejor manera de intentarlo es ponerse como objetivo lo más alto.

Alfredo Martínez

Catalunya | 04.02.2022 10:15