26/11 La signatura

Los recursos de ataque

Sin Ansu y aún con Dembelé rodándose y sin poder asegurar que pueda jugar muchos más partidos seguidos, Xavi Hernandez deberá volver a improvisar en ataque en el Estadio de la Cerámica ante el Villarreal .

La verdad es que no tiene mucho donde escoger , aunque si más que ante el Benfica . Recupera a los jóvenes Abde e Ilias que bien podrían jugar en una de las bandas de ataque.

Damos por descontado que Memphis, que algún día debe descansar, y Gavi en la otra banda serán de la partido en el choque ante los azulejeros.

Descarto por supuestisimo a Dembelé tras la rueda de prensa de Xavi en la que ya avanzó que el francés había arriesgado para jugará ante el Benfica la media hora de juego que disputó . Por tanto como mucho le veo para otros 15 minutos y se vaya rodando tranquilamente camino del Allianz Arena el 8 de Diciembre.

Demir es la otra alternativa. A su favor la confianza que a buen seguro ha ganado tras su brillante actuación frente a los portugueses . Volvió a recordarnos a ese jugador con chispa que sorprendió al aparecer en la pretemporada y que parecía del todo perdido .

Si el Fútbol es estados de ánimo esa sería mi apuesta. El menudito jugador austríaco está pleno de confianza y se merece una segunda oportunidad para tener esa continuidad que acaba sacando lo mejor de cada futbolista.

Abde sería el segundo en la lista. Me gustó en la segunda parte ante el Español el descaro y la confianza que demostró. El marroquí te aporta desborde y velocidad y ahora mismo me da la sensación de que parte con una ligera ventaja con respecto a el joven Ilias Akhomach. Puede que este ultimo tenga más talento, o eso al menos se atisba, pero la realidad es que a día de hoy Abde parece más hecho, más futbolista y con un rendimiento mayor a corto plazo. A Ilias con solo 17 años, le vino algo grande el partido, lo que es absolutamente normal.

Descarto a Sergiño Dest y dudo que aún. Sergi Roberto este para postularse como titular tras la larga ausencia , aunque no se le debe descartar en un futuro y por imperativos mayores , que pueda jugar de extremo derecho , cuando ya lo hizo en alguna otra oportunidad anterior.

Xavi tiene la última palabra.

Alfredo Martínez

Catalunya | 26.11.2021 10:58