Imparables. Lo vivido ayer en el estadio del Camp Nou con los 91.533 espectadores presenciando el partido fue algo auténticamente histórico y difícil de explicar.
Un camino hacia la cima de un grupo de directivos, jugadoras desde hace muchos años que ha llevado al Barcelona a ser el gran referente mundial.
Llevo muchos años viviendo partidos en el Camp Nou del primer equipo masculino y pocas veces viví un ambiente tan extraordinario un público tan entregado, tan volcado y tan animoso desde el primer hasta el último momento.
Fue un partido perfecto un enfrentamiento ante el Real Madrid con una victoria justa y merecida con una manita algo con un significado muy especial para el Barcelona Y con un pase a la semifinales de la liga de campeones que demuestra que este equipo tiene muchísimo recorrido que sigue creciendo y que no se conocen los límites que tiene.
En la grada pude ver muchísimo público femenino, muchísimo público joven, gente muy animosa y poco habitual al estadio del Camp Nou lo cual contribuyó a que el ambiente fuera mucho más festivo y la gente disfrutara a más no poder de presenciar un partido en el templo del barcelonismo.
Las chicas de Jonathan Giráldez se lo merecían este respaldo popular y esta gran fiesta que se vivió y que ha recorrido todos los rincones del mundo por el récord pulverizado de llegar a más de 90.000 espectadores.
Tiene mucho mérito lo conseguido porque no es flor de un día, es el trabajo de muchos años y ahora se están empezando a recoger los frutos y es un equipo de época, un equipo con grandísimas futbolistas que a pesar de la enorme plaga de lesiones mantiene un altísimo nivel competitivo y aspiraran a dar un título tan atractivo como es el de la liga de campeones.
Me parece una muy buena idea mantener en la eliminatoria de semifinales el duelo en el Camp Nou para que todos aquellos que quieran rinden tributo a estas jugadoras, para que se sientan arropadas y por qué no para que sus rivales se sienten intimidadas por un equipo y una afición absolutamente volcadas con el Futbol Femenino.
Y que no quede aquí, que sea una línea de continuidad, que se mantenga este esfuerzo por el Futbol Femenino y que no sea solo esta hornada de grandes jugadoras las que estén provocando que todo el mundo se vuelque con la sección femenina del Fútbol Club Barcelona.
Ya lo decía Johan Cruyff lo difícil no es llegar, lo difícil es mantenerse el Barcelona ha llegado le ha costado llegar, ha tardado en llegar pero lo ha hecho con mucha fuerza y ahora debe consolidar este proyecto que hace que el Barcelona por imágenes como las de ayer o sea mes que un club mucho más que un club porque las secciones este movimiento este compromiso de los aficionados y de los seguidores dan todo el sentido del mundo al esfuerzo de la entidad. ¡Enhorabuena!