Hay expectación por conocer cómo debutará Xavi Hernández al frente del Barcelona y más teniendo en cuenta que no será un partido cualquiera sino que debuta, ni más ni menos que en todo un derby de rivalidad local.
Este será un debut complicado para el técnico egarense no en vano aún lo afrontará con multitud de ausencias y además casi todas en la parte delantera del equipo con todo lo que ello va a condicionar la alineación que quisiera utilizar Xavi en su primer partido en el banquillo.
El primer dilema a resolver, que no será fácil , es el del sistema de juego que utilizará, no tanto por convicción, que debe ser el clásico 4/3/3 , sino por necesidades del guión.
Ya advirtió Xavi en su presentación que bien podría usar un 3/5/2 que ya ha utilizado anteriormente en su etapa como técnico del Al Saad.
Si miramos los jugadores con los que cuenta para este primer envite es evidente que arriba no tiene muchas más alternativas a la de Memphis Depay. No parece contar mucho con Luuk De Jong, no llegan Dembelé ni Ansu , y no tiene quien ejerza de extremo en un sistema clásico. Todo un problema. Esa es la gran cuestión. Como resolverá Xavi esas bajas y hará que el equipo no pierda potencial ofensivo.
Atrás parece bastante claro que los Ter Stegen, Eric Garcia y Gerard Piquè , junto a Jordi Alba , parten con clara ventaja con respecto al resto de jugadores en sus demarcaciones. La primera gran duda radica en el lateral derecho que sin Alves aun, bien podría cubrirla Oscar Mingueza . En el medio parece que Busquets y Gavi son seguros ante la ausencia de Pedri. De Jong jugará, pero y si lo hace en una especie de rombo para enlazar con el ataque ? Si es así, el equipo tendría más llegada. Abriría a Memphis a un lado y metería en el otro extremo a alguien como Demir, Abde o Sergi Roberto. Siendo así habría un hueco además en el medio del campo para Nico González cuyo rendimiento en las últimas jornadas fue más que notable.
Ardo en deseos de ver cómo resuelva esta papeleta tan difícil Xavi. Imaginación e ingenio harán faltas para suplir jugadores. Empieza con máxima exigencia el entrenador su trabajo, y así podremos ya imaginarnos que talante y conocimientos tiene ya el nuevo entrenador del Barcelona a las primeras de cambio.
Eso sí, en cuanto recupere a Dembelé y a Ansu las cosas deben cambiar y el equipo ser mucho más reconocible . El sábado saldremos de dudas.