Aún desconociendo el destino final de Ousmane Dembélé de aquí a final de temporada el cuadro que se le ha quedado a Xavi Hernández para componer la delantera es bastante abultado y considerable.
Si contara con Dembélé Estaríamos hablando de hasta 10 jugadores que podrían ser utilizados en las distintas tres posiciones de ataque. Nada que ver con aquellos partidos de comienzo de este mismo año en Mallorca en el que apenas podía contar con Luuk de Jong o Ferran Jutgla. En realidad eso es lo que quieren todos los entrenadores, tener mucho donde elegir.
En condiciones normales y a pesar de la competencia Dembélé debería ser uno de los tres titulares por calidad y por categoría. Eso es indiscutible, pero las circunstancias mandan y exigen y parece más que probable que se va a prescindir de él.
Y entre el resto de jugadores sigue habiendo un interesantísimo abanico de oportunidades y alternativas.
Creo que es claro que Ferran Torres es ahora mismo uno de los jugadores franquicia y uno de las apuestas de futuro de la entidad con lo que es de suponer que presumiblemente y además por su polivalencia será uno de los elegidos para jugar en una de las tres posiciones de ataque.
Por calidad contrastada Aubameyang, si es capaz de ofrecer el nivel que alcanzó en el Arsenal sería otro de los indiscutibles en las posiciones de vanguardia.
A la espera de que se ponga en condiciones Ansu Fati que sería otra gran alternativa a la titularidad no debemos descartar el regreso con fuerza al equipo de Memphis el delantero holandés. Ha demostrado un enorme calidad aunque es cierto que ha ido a menos y con Xavi ha tenido poco protagonismo.
La alternativa Adama es otra de las que gana mucho peso por ser un jugador diferente desequilibrante en el uno contra uno por conocer perfectamente el esquema y ofrecer otras alternativas se me antoja que va a tener muchos más minutos de los que algunos imaginan.
Luuk De Jong seguirá estando ahí para ofrecer recursos en el Juego aéreo y en más de una oportunidad sumará pero pasará a ser más residual . Falta por ver el nivel que puede alcanzar Braithwaite tras la lesión . Estaríamos en el mismo caso, aprovechar sus rachas de juego para dar descansos. Algo que no es poco viniendo de donde se viene.
Para Jutglá y Abde quedará un papel residual, casi testimonial . Creo que no volverán a aparecer por el primer equipo salvo plaga de lesiones o algo similar . Ya ni siquiera están Inscritos en la lista de la Europa League. No es un demérito ya que ambos cumplieron con creces en su papel de refuerzos del filial pero la competencia ahora es otra cosa.
Mucho donde elegir y en la cantidad está también la calidad .