La eliminación de la liga de Campeones ante el Bayern de Múnich debe ser un punto de inflexión en el actual Barcelona. Debe haber un Antes y un después de que tras 20 años ininterrumpidos el Barça no dispute los octavos de final de la liga de Campeones .
A grandes males , grandes remedios. Ha llegado el momento de empezar a tomar decisiones que posiblemente se tendrían Que haber tomado Antes pero que por diversos aspectos , entre otros los contratos vigentes , las costumbres existentes en el mundo del fútbol y el paso del tiempo han ido postergándose hasta un punto como el actual en el que parece que no solo ya no hay vuelta atrás sino que es el momento en el que se tienen que tomar decisiones por muy drásticas que estas puedan parecer.
El actual Barcelona está obligado a cambiar el ritmo de las circunstancias y tratar de enderezar una nave a la deriva. Y no valen decisiones colaterales no. Deben ser decisiones y cambios de cierto calado. Como dice el refrán , a grandes males, grandes remedios.
Hasta ahora el entrenador recientemente aterrizado ha ido observando lo que tenia en su poder. Ha tenido cerca de un mes para calibrar el potencial de buena parte de los futbolistas que formaban parte del plantel. Ahora ya tiene unas nociones mucho más importantes para saber con lo que debe contar y que necesita para ir tirando hacia adelante.
Que medidas serán estas y hasta donde llegarán o se atreverá el nuevo entrenador del Barcelona son el Quiz de la cuestión .
Debe afectar ya a las vacas sagradas y a cuantas de ellas ? Se atreverá el actual entrenador o podrá hacerlo ?
Se ha demostrado que el actual plantel de jugadores está ya muy desgastado. Son buenos pero salen en todas las fotografías de las grandes catástrofes, que no han sido pocas , que ha sufrido el barcelonismo en los últimos cuatro años.
Pero incluso y por encima de esa decisión es muy importante rebajar la masa salarial y prescindir de esos jugadores improductivos que arrastra desde hace ya mucho tiempo. Umtiti, Coutinho, son los ejemplos más flagrantes. No pueden cobrar casi tanto como seis o siete jugadores del resto de la plantilla. Cortar de raíz esa sangría económica. Y una vez han dejado salir, empezar a entrar, savia nueva y que de rendimientos. Mucho trabajo para la secretaría técnica, que para eso está .