El Barcelona saltará esta noche a jugar el Nuevo Mirandilla, antiguo Ramon de Carranza , con toda la presión del mundo para tratar de no descolgarse en la liga y recuperar las sensaciones perdidas. Y con la presión añadida de las últimas horas, convulsas horas vividas en el club, en Can Barça, tras la NO rueda de prensa de Ronald Koeman , en uno de los episodios más surrealistas vividos en un club de fútbol español de la dimensión del Barcelona en los últimos tiempos.
Más presión a la que de por sí tiene este club, más ruido en torno al equipo y más morbo para todos los que buscan algo fuerte cada semana.
Koeman Sabra porque lo hizo y que pretendía con el comunicado que nos leyó ayer. El debió quedarse a gusto. Otra cosa es que surta el efecto que pretendía, el de , imagino tranquilizar el ambiente y todo lo que rodea al vestuario, que no al club. Y eso creo que no lo va a lograr. Hay mucha expectación en torno al partido y eso que es solo un Cadiz- Barcelona, pero para el Barça y más especialmente para Ronald Koeman es mucho más que tres puntos y por supuesto mucho que un partido. Todo está abierto en el Barcelona. Hasta la caja de los truenos, de tal manera que las próximas horas y días son absolutamente imprevisibles en el club. Todo puede pasar y entre otras cosas que las horas del entrenador estén más que contadas.
Y a todo esto tienen que jugar y tratar de ganar un partido que no será fácil, como ya demostró el conjunto amarillo de Alvaro Cervera ganando por 2 a 1 la temporada pasada.
Para el Barcelona, este Barcelona, limitado y con tantas bajas no hay ya partidos fáciles. Los rivales le han perdido el respeto y todos creen que pueden ganarle en buena lid. Ya no está marcado como un partido a priori casi perdido. Y eso aumenta los problemas para el Barcelona. Los rivales se le crecen y los cadistas pasan por tener un equipo aguerrido que a buen seguro venderá caro el partido . El Barcelona actual no es nada fiable y no tiene mucha pegada actualmente. Falta además por ver cómo reacciona la plantilla, algunos de ellos muy jóvenes ante tanto ruido alrededor de ellos. Esta noche saldremos de dudas. Seguro que el desenlace hablando del Barcelona, no dejará indiferente a nadie.