1001 La Signatura

Insuficiente

Al Barcelona de momento no le da para estar a la altura que se le exige al club. El duelo en Granada del pasado sábado fue un paso atrás en las expectativas que se habían generado en los últimos tiempos. La mano de Xavi Hernández se nota, pero el duelo de los Nuevos Carmenes jugó quizás el peor partido desde que es entrenador de los blaugranas. Salvo un arranque prometedor , el equipo se fue haciendo plano, previsible, poco profundo y acabó dejándose arrastrar hasta que una genialidad de Alves y Luuk de Jong permitió maquillar la situación y adelantarse en el marcador. Nada que ver con los méritos o el juego.

Pero se impuso la justicia. No merecía ganar ni el Granada perder y la expulsión de Gavi acabó por encerrar a los barcelonistas en su área ante el empuje y el ímpetu de los nazaries.

Falta peso en el equipo. Busquets tiene galones pero ni lo abarca todo. Alves tiene personalidad, pero ya le falta físico. Piqué tiene liderazgo pero también limitaciones por la edad y además , a veces también está solo, aunque es de los mejores del Barcelona en estas últimas semanas. Y arriba es un drama. Lo salva el descartado Luuk de Jong. Porque Memphis cada día aporta menos, porque Jutglà batalla pero no marca diferencias, porque Dembelé no fue decisivo y porque Abde no tuvo ritmo. Ese es el ataque de un equipo grande como el Barcelona. Una vanguardia insuficiente a todas luces. Poca llegada, poco remate y poco gol, así es la historia permanente de esta temporada que está penalizando tanto al equipo y que le va quitando puntos, partido a partido,con empates insuficientes a todas luces.

Solo la expectativa del regreso de Ansu Fati y la llegada de Ferran Torres permiten ser algo optimistas para que la actual dinámica cambie y el equipo se acerque y asiente definitivamente en los puestos de la liga de Campeones. Lo contrario sería un drama difícil de calibrar.

Las semanas pasan y el equipo entre altibajos no acaba de enganchar una buena racha o enderezar el camino y así es muy difícil crecer. Además la mala fortuna le pone un sorteo de Copa envenenado con partido fuera ante un equipo que te puede eliminar como el Athletic de Bilbao. Y las lesiones no perdonan, ahora es Eric Garcia.

Ahora llega el primer gran test de temporada en Arabia Saudí y ahí ante el líder el Madrid, empezaremos a calibrar hasta donde le da a este Barcelona y donde puede llegar. Hasta ahora es insuficiente

Alfredo Martínez

Catalunya | 10.01.2022 10:06