Ayer en Vitoria por encima de todas las cosas era fundamental ganar. Por todo, por sumar puntos, que ahora mismo, es lo más necesario en la clasificación. Por tener dia semana de tranquilidad sin fútbol y sin tanto ruido. Por la mayor confianza que generan las victorias . Por todo. Casi siempre las victorias son necesarias y la de ayer era de las más importantes.
Xavi gana tiempo para trabajar su proyecto y podrá preparar mejor los próximos compromisos. El siguiente sin ir más lejos será ni más ni menos que el Atlético de Madrid de Simeone., Rival directisimo en la lucha por las plazas de la Liga de Campeones.
Ayer el Barcelona realizó una muy floja primera parte . Plana, lenta, sin ideas, sin profundidad , sin juego. Muy discreta y decepcionante, que hacía presagiar otro partido complicado para el Barcelona y un resultado que podía ser ya muy peligroso para acercarle a los objetivos finales en la liga .
Al Barcelona le siguen faltando jugadores decisivos arriba. Le cuesta muchísimo generar situaciones de peligro y marcar goles y eso es auténticamente diferencial en el mundo del fútbol. Ferran Torres , que debe ser uno de los referentes del equipo en ataque , acaba de salir de una lesión y no le resulta fácil aún dar el nivel que se espera de su categoría. Luuk De Jong fue el jugador discreto de la primera parte de la temporada y Abde bastante hizo desequilibrando más que sus completos de línea de juego. Luego poco más de Jutglá . El Barcelona, ahora sin Dembelé y sin Ansu sufrirá mucho para ganar con diferencia y para plasmar con goles su fútbol porque no tiene muchos hombres gol. Braithwaite ayudará pero no es suficiente para acometer los objetivos que se le exigen al equipo de Xavi Hernandez . Xavi insiste en que necesita un delantero, un hombre gol y por lo visto estas semanas parece que tiene mucha razón .
Es importante cumplir con el reto de acceder a la liga de campeones la temporada que viene. Sería otro mazazo durísimo para el club no estar el próximo año. Tanto por el capítulo deportivo como , y es tan importante, en el económico.
Al Barcelona y a Xavi le vendrá muy bien este parón de competición . Podrá tener tiempo para ir trabajando sus ideas y recuperará algunos efectivos que deben ayudar al grupo a dar un salto de calidad y cualidad . Por eso ayer , y más que muchas veces lo importante era ganar.