Fue un gran domingo para el barcelonismo. Asentarse en la liga y reafirmar que el camino es el correcto y que ahora si, parece que los de Xavi Hernández han encontrado la senda para luchar hasta final de temporada para lograr los mejores objetivos. Fue muy superior al Valencia y logró merecidamente la victoria.
El Barcelona ha recuperado su capacidad de intimidar a los rivales, al fin posee un frente de ataque suficientemente potente como para que los rivales se sientan más intimidados.
Todo era cuestión de eficacia, y esa eficacia comenzó aparecer el día del Atlético de Madrid, si bien desapareció ante el Nápoles cada vez se ve con más asiduidad que la delantera del Barcelona está en consonancia con la categoría del equipo.
Aubameyang empezó a demostrar la enorme categoría que atesora y que le hizo ser en la Premier uno de los grandes delanteros del fútbol inglés.
Si continúa con esa progresión a buen seguro que le dará muchos alegrías al barcelonismo porque tiene algo muy preciado en el mundo del fútbol y que es el gol. Además un enorme idilio con el estadio del Valencia donde cada vez que juega golea. Fue una de las grandes noticias del partido para el Barcelona al igual que el recital futbolístico que ofreció el tinerfeño Pedri que en tan solo 30 minutos de juego tranquilizó al equipo tomó el mando del medio del campo, marcó un buen gol y demostró la enorme visión de fútbol y de control de la pelota que posee.
Lo de Pedri no es normal a la edad que tiene, la enorme madurez que demuestra y el sentido del juego, sigue creciendo futbolísticamente y ya no es una sorpresa verlo en un rendimiento tan alto apenas un mes después de volver a los terrenos de juego tras la larga convalecencia. Me sigue encantando Gavi, Le da muchísimo al grupo, trabaja incansablemente, y tiene un carácter aguerrido quiero oportunidades siempre le ha faltado el Barcelona. Estamos hablando de dos jóvenes futbolistas que no llegan a los 20 años y que por tanto pueden ser la base para un gran futuro equipo. Unidos a Nico, Araujo, siempre sacrificado para el grupo, y arropados por otros jugadores de talento estamos hablando de la base de un proyecto a no muy largo plazo que puede dar muchas alegrías y que además puede durar mucho en el tiempo.
Cada vez es más regular el Barcelona y repite mejores partidos, se está empezando a sentar en la zona de Champions y ve como sus rivales incluso dudan.
Este fin de semana ha sido el Sevilla y la Real Sociedad. A este ritmo el Barcelona no debería tener problemas para meterse entre los cuatro primeros e incluso optar a la segunda plaza. Eso sí que estás buenas sensaciones no serás nada si no se refrendan el jueves en Nápoles
En baloncesto se redondeó el domingo blaugrana. Parece evidente que hay un cambio de ciclo. Ahora domina el Barcelona y ha confeccionado una enorme plantilla. Lo dicho, domingo blaugrana.