Gran partido el que vimos ayer en Ryad. Espectacular de principio a fin con dos equipos a alta velocidad y ataques continuos, sin descanso y con un ritmo vertiginoso que agotó a los jugadores y deleitó a los aficionados de todo el mundo. El Barcelona fue de menos a más. Mejoró a raíz del gol Del Real Madrid y , como dijo su entrenador, tras quitarse los complejos, ofreció su mejor versión de muchísimo tiempo. Minimizó a los blancos y , a mi entender, mereció ganar el partido. Está dando pasos hacia adelante aunque en muchos casos sin resultados que le acompañen , lo cual no es un consuelo.
Ahora si, parece verse la luz al final del túnel. Empiezan a salir los jugadores que tienen que sacar del atolladero al equipo. Empezando por Pedri y su soberbia actuación ayer tanto tiempo después de no haber jugado ni un solo partido, siguiendo con Ansu, que quizás tardará un poco más en dar su máximo rendimiento pero que a medio gas e intermitentemente , cada vez que sale suma goles. Tiene muchísimo gol Ansu y eso es una bendición en el mundo del fútbol. Otro tanto con Ferran que tiene que coger ritmo.
La cruz la representa el clan holandés. Frankie de Jong ha entrado en una espiral y una decadencia auténticamente ilógica de su categoría y está a años luz del jugadorazo que nos maravilló en Holanda. Otro tanto con Memphis que ha perdido confianza y ve como Luuk De Jong le ha pasado por delante de manera incomprensible y por méritos del gigante holandés. Y por supuesto Dest, proyecto de gran lateral derecho que se está quedando en eso. Proyecto y fiasco.
Cada vez hay más cosas positivas y las sensaciones son mejores. Da la sensación de que si, de que este es el camino a seguir. Tarde pero parece que al fin se ha encontrado.
Estamos siempre con que si el Barcelona ha vuelto. Está más cerca de volver. Compite mejor y a más alto nivel. De momento no le dio lo suficiente como para ganar al Real Madrid pero además de que hizo muchos más méritos de lo que refleja el resultado, estuvo mucho mas cerca que en otras ocasiones. Fue Un gran Barcelona. Un muy digno Barcelona.