la signatura 14/10/2021

Blindajes

Con Pedri comienza la operación blindajes en Ca’n Barça. Asegurarse lo que tiene uno dentro para el futuro y sobre esa base intentar buscar fuera lo que uno no tiene, que en el caso del Barcelona genéricamente han sido hombres-gol, delanteros que definan el juego.

Pedri, Ansu. Gavi y en otra dimensión Dembelé son los objetivos en las siguientes fechas para consolidar el proyecto deportivo bralugrana durante muchos años. En estos tiempos de precariedad económica en los que el Barcelona apenas puede competir con los otros grandes del fútbol europeo, es importante blindar lo que tienes y garantizarte la continuidad del estilo de juego.

Todo ha empezado por Pedri, un jugador muy rentable, que llegó a precio asequible, aunque las variables ya han hecho que la UD Las Palmas vea compensado su esfuerzo al haber formado al jugador. Al final estamos hablando de casi 20 M € pero por un jugador de 18 años que puedes disfrutar durante una década , si todo va bien. Su regularidad y rendimiento en la primera temporada ya casi amortizan la inversión . Es un jugador además sencillo, modesto, un ejemplo para los jóvenes que vienen. Centrado en el fútbol y que quiere jugar en el Barcelona. Pedri y sus representantes entendieron el contexto en el que se mueve la economía actual del Barcelona y del fútbol mundial tras la Pandemia y ha sabido aceptar un contrato por debajo de lo que hubiera ofrecido el Barcelona no mucho tiempo atrás. Espero que el fútbol le compense. La cláusula milmillonaria ahuyentará a los grandes pero es evidente que nadie está en disposición ya de hacer grandes locuras.

Por el mimo camino deben ir Ansu Fati, el gran referente para el club en estos momentos, el número diez, el jugador bandera de la institución y por el que habrá que hacer un Esfuerzo algo mayor, pero es que además el gol se paga muy caro y en esta plantilla hay pocos jugadores que lo tengan, y uno de ellos es el hispano guineano. Espero que sepan también sus agentes valorar el esfuerzo que ha hecho desde hace años el Barcelona apostando por él.

En Gavi veo la imagen de Pedri, el espejo a seguir . Y es una suerte. Un jugador comprometido con el fútbol y con el Barcelona, deseoso de triunfar y con una enorme proyección. Otro diamante en bruto. Blindando a estas tres perlas el Barcelona ya tiene donde sustentarse para el futuro. A partir de ahí, ir rodeándoles de Frankie de Jong, de Memphis, de Ter Stegen y otros jugadores que den el salto definitivo de calidad a para competir al más alto nivel.

De Dembelé espero algo de gratitud por lo mucho que hizo el Barcelona ante tantas lesiones. Veremos si de verdad se siente barcelonista.

Alfredo Martínez

Catalunya | 14.10.2021 12:42