Ya son varios partidos consecutivos en los que el Barcelona de Xavi demuestra una línea ascendente y un gran rendimiento ante rivales de cierto peso. Ya no es flor de un día, es una línea ascendente y una regularidad que había faltado durante toda la temporada. Todo empezó posiblemente en el partido ante el atlético de Madrid con una primera parte extraordinaria y un encuentro más que completo. Quizás ante el Español en Cornellá, en un ambiente complicado, el equipo estuvo un poco por debajo de esta media pero empató el encuentro y en algunos momentos sobre todo en la primera parte dio buena sensaciones. Y a partir de ahí, desenfreno total en el juego del Barcelona en los dos choques contra el Nápoles que han sido completísimo en especial este segundo en el que tuvo más puntería que en el duelo del Camp Nou.
Es verdad que ayer también con acierto de cara al marcó el Barcelona pudo conseguir una goleada más escandalosa todavía pues en la primera parte tú hasta 10 claras situaciones de Gol. Y completar este recorrido el partido brillante frente al Valencia en Mestalla campo complicado donde los haya.
Da la sensación de que este es el camino y de que al fin lo ha encontrado el equipo. Ya no es casualidad, el Barcelona juega un fútbol muy brillante muy coral y desarbola los rivales con clara superioridad. Esto es lo que se buscaba. Xavi ha dado con la tecla y los jugadores ejecutan a la perfección las ideas que le han marcado.
Empezando por un enorme despliegue físico, una gran presión alta que maniata al rival y que provoca situaciones de peligro sobre la portería contraria.
Y al fin tiene hombres gol, y al fin tiene finalizadores que permiten rubricar la calidad de su fútbol con resultados. Es evidente que el Barcelona se ha reforzado muy bien en el mercado invernal, pero también lo es que los futbolistas que estaban antes en el equipo en especial los Veteranos los Pique, Alba, Busquets, y el holandés de Jong han dado un paso adelante importantísimo y están creciendo en su rendimiento.
La sensaciones no pueden ser mejores, el Barcelona se ha quitado el estigma de los partidos europeos fuera de su estadio y lo ha hecho a lo grande venciendo convenciendo y goleando.
Cada vez existen más certezas sobre el final de temporada de este equipos, el convencimiento de que no se les va a escapar la plaza en la liga de campeones aunque la tendrá que seguir luchando y sobre todo no ponerse límites en la competición europea. La duda que nos queda es saber hasta dónde va a llegar con el tiempo que le queda y la capacidad de mejoría que con estos futbolistas tiene su actual entrenador.
Casi nadie pensaba que este año el barcelonismo se podría llevar alguna alegría y desde ayer empezamos a tener la sensación de que no va a ser un año de transición y de que todavía pueden ocurrir muchas cosas positivas.