Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

En Barcelona

Varios heridos frente a un centro de menores tras una protesta por un intento de agresión sexual

En Cataluña, en El Masnou se investigan los disturbios que se registraron el jueves durante una concentración de vecinos en las inmediaciones de un centro de menores tutelados. El detonante de la escalada de tensión fue un intento de agresión sexual a una menor por parte de uno de los Menas.

Laura Pons
  Barcelona | 05/07/2019

Ha vuelto a pasar por tercera vez en lo que va de año, una nueva manifestación contra los Menas, ahora en el Masnou en el Maresma y esta vez con heridos y agresiones en el interior de las instalaciones.

Cuatro heridos -tres menores y un adulto-. Primero hubo una concentración frente al Ayuntamiento, luego los manifestantes se dirigieron contra el centro de menores.

El Gobierno de la Generalitat habla directamente de ataque violento. Los jóvenes y educadores tuvieron que refugiarse en el centro porque se lanzaron piedras y varias personas necesitaron atención médica.

El centro del Masnou acoge a 50 jóvenes tutelados y abrió hace 10 meses.