Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Según la presidenta de la Cámara catalana

Mas podría comparecer el 2 de septiembre en el Parlament para explicar el 27S

La Diputación Permanente del Parlamento catalán se ha reunido este miércoles y ha avanzado que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, podría comparecer el día 2 de septiembre para explicar la convocatoria de elecciones para el día 27.

Robert Calvo |  Barcelona |  26/08/2015

Así lo ha explicado la presidenta de la Cámara catalana, Núria de Gispert, una vez se ha constatado que había mayoría para dar luz verde a esta comparecencia, la mayoría que suman Convergencia y ERC.

La oposición en bloque ha votado en contra de esta comparecencia y ha criticado el uso electoralista que Artur Mas hace del Parlament. Según ha afirmado Enric Millo, portavoz del PP, "querer usar en estos momentos el Parlament de Cataluña como instrumento al servicio de una causa política partidista con finalidades exclusivamente electoralistas, es una falta de respeto a la institución, un menosprecio al Parlament y a todo lo que representa".