Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Seguridad ciudadana

La Generalitat propone más mossos en Barcelona ante el aumento de la delincuencia

La preocupación por el deterioro de la seguridad en Barcelona ha aumentado en los últimos tiempos, razón por la que el conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, propondrá a Ada Colau poner en marcha un plan para poner coto al repunto de la delincuencia.

Gabriel Figueredo
  Barcelona | 18/07/2019

Entre las medidas que presentará, destaca aumentar en 320 agentes el despliegue de los Mossos d'Esquadra en las calles en los próximos meses.

Son sus propuestas para el problema de seguridad de Barcelona: "Es evidente que tenemos un problema de seguridad, concretamente en Barcelona, y eso genera otro problema que es la sensación de inseguridad por parte de la ciudadanía. Eso es evidente y hay que trabajarlo y combatirlo".

Las cifras son contundentes: los robos violentos han aumentado un 30% en Barcelona en los primeros seis meses del año y un 17% las detenciones, según datos confirmados por Interior.

Por su parte, Ada Colau ha reclamado abordar el trato judicial a los hurtos, ya que ha vinculado su aumento con el hecho de que ya no se castigue con penas de cárcel la reincidencia.