Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

En sus puntos habituales

Barcelona despliega su mayor dispositivo para "erradicar" el 'top manta'

La Policía despliega su mayor dispositivo contra el 'top manta' en Barcelona. Un centenar de agentes están intentando impedir que los manteros se coloquen en sus puntos habituales. Quieren erradicar así la venta ambulante ilegal.

ondacero.es
  Madrid | 30/07/2019

Cien agentes que estarán de forma permanente en las calles de Barcelona y que modularán su presencia en función de los resultados que se obtengan.

El dispositivo se organizará en dos turnos de mañana y tarde ubicando a los agentes en las zonas más céntricas y turísticas de la ciudad, como Paseo de Gracia, Plaza Cataluña o Las Ramblas.

La estrategia a seguir será la intervención de saturación, es decir, que con la presión policial se intentará impedir que esta actividad ilegal pueda llevarse a cabo con normalidad.

Desde el Ayuntamiento de Barcelona dejan claro que el dispositivo será sine die, que no tendrá plazos de cuándo o cómo acabará y que no esperan milagros, pero esperan convencer tanto a manteros como a compradores de que esta actividad no es tolerable.