De momento vamos con la receta.
Ingredientes:
- 1 pescadilla de pincho
- 2 patatas
- 2 cebollas o unas cebollas
- Harina
- Hojas de laurel
- Perejil
- Agua
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
Preparación:
En una cacerola ponemos las patatas en rodajas de un centímetro de grosor. Encima de las rodajas ponemos la pescadilla, el laurel, el perejil y lo cubriremos con un poquito de agua. Añadiremos también una pica de sal y lo pondremos todo a cocer unos 10 minutos. Mientras se cuece picamos la cebolla. En una sartén aparte ponemos un poquito de aceite y pochamos la cebolla hasta que se nos quede bien transparente.
Una vez que esté transparente añadimos una cucharada de harina y la tostamos para que no nos sepa cruda. A continuación añadimos un poco de caldo de la pescadilla a la sartén e integramos bien todo conjunto.
Cuando todo esté bien mezclado e integradolo echamos a la cacerola en la que tenemos la pescadilla y lo dejamos cocer durante otros 10 minutos como máximo. Porque sabemos que cuando la pescadilla se cuece mucho pierde la suavidad. Y por último la probamos y rectificamos de sal si fuera necesario.