Turismo

Trasmapi estrena a partir del 30 de mayo una nueva ruta entre Alcúdia y Ciutadella

Conocemos a la empresa líder en el transporte de pasajeros entre Eivissa y Formentera, la naviera Trasmapi

Martí Rodríguez | Victoria Pellicer

Illes Balears | 23.05.2022 19:56

Conocemos a la empresa líder en el transporte de pasajeros entre Eivissa y Formentera, la naviera Trasmapi

La empresa líder en el transporte de pasajeros entre Eivissa y Formentera es la naviera Trasmapi. Cuenta con más de 40 años de experiencia y fue una de las pioneras del sector naviero. Actualmente transportan a cerca de un millón de pasajeros anualmente.

El director comercial de Trasmapi, Alejandro Marí, ha señalado en Onda Cero que la atención al cliente es una de las claves del éxito: "Llevamos 48 años trabajando la ruta entre Ibiza y Formentera por lo que hemos conseguido generar una gran confianza con nuestros clientes, los hemos fidelizado. Además somos una empresa local y cercana, que nos gusta escuchar al pasajero, saber cuáles son sus inquietudes y sus necesidades. Por otro lado, también hemos sabido adaptarnos a los tiempos que corren, reforzando la flota para adaptarla a los nuevos estándares y exigencias que nos demandaban, para ello hemos hecho una gran inversión en estos últimos años.

Las restricciones a la movilidad derivadas de la pandemia hicieron mucho daño al sector turístico. El director comercial de Trasmapi reconoce que ha sido una época muy complicada para todos los sectores, y que ha supuesto un reto empresarial con un altísimo impacto económico. "Durante la pandemia operábamos un día de cada tres, eran unas limitaciones inimaginables. Lo que ha sucedido no nos ha hecho perder la dimensión humana y nos ha ayudado a replantear procedimientos y mejorar en otros aspectos"

En cuanto a las previsiones para este 2022 desde Trasmapi lo afrontan con mucho optimismo, con ilusión y con ganas de trabajar. La principal novedad de esta temporada es que a partir del 30 de mayo empieza a operar una nueva ruta entre Alcúdia y Ciutadella, que se suman al resto de conexiones, que va a unir ya a las cuatro islas. "Menorca Lines es la nueva marca vertical de Trasmapi. De este modo, daremos un servicio extra y adicional a los residentes de las islas; estamos seguros que la gente estará satisfecha con este servicio", asegura en Onda Cero el director comercial de Trasmapi, Alejandro Marí.

Trasmapi lleva esto del turismo en su ADN. La naviera forma parte del grupo de empresas Alonso Marí, que tiene su sede en la isla de Ibiza y cuenta con hoteles, agencias de viaje, una marina y hasta una compañía de autobuses. Además Trasmapi es socio de Fomento del Turismo de la Isla de Ibiza.