Turismo

Reforzar la promoción exterior para posicionar a Ibiza como destino MICE es el objetivo del Ibiza Convention Bureau

Conocemos de primera mano el trabajo del Ibiza Convention Bureau, integrado dentro de Fomento del Turismo de la Isla de Ibiza, gracias a su presidente Ángel Piné

Martí Rodríguez | Victoria Pellicer

Illes Balears | 19.04.2022 14:53

Ángel Piné, presidente del Ibiza Convention Bureau

Ibiza Convention Bureau es un departamento especializado que se integra dentro de Fomento del Turismo de la Isla de Ibiza, cuyo objetivo es la promoción de la isla de Ibiza como destino de congresos, convenciones, reuniones de trabajo, incentivos y otro tipo de eventos y la proyección de una imagen a nivel internacional de la isla en este segmento.

ICB cuenta con el apoyo del Consell Insular y los cinco Ayuntamientos de la isla e integra un nutrido grupo de empresas MICE de Ibiza. El turismo de congresos ha contribuido en la última década a alargar la temporada turística de la isla de Ibiza, algo que constata el Ibiza Convention Bureau. El IBC está formado por alrededor 70 empresas de las islas que apoyan la desestacionalización y la transformación del destino en los meses de menor actividad turística.

Ángel Piné, presidente Ibiza Convention Bureau, lleva dos años al frente del Ibiza Convention Bureau y hace un balance positivo: "Se fundó en el año 2011. Es un club de producto dentro de Fomento de Turismo de la isla de Ibiza; lo que hace es unir fuerzas en el sector privado para hacer una promoción conjunta y efectiva del destino como destino MICE. También establece cohesión entre socios. Es un vehículo de comunicación, de compartir y de networking”

Uno de los principales objetivos del Ibiza Convention Bureau es reforzar la promoción exterior para posicionar a Ibiza como destino MICE. Ángel Piné señala en Onda Cero que cuando se fundó el Ibiza Convention Bureau era un sector turístico muy desconocido: “Lo que hemos hecho a lo largo de estos años es una labor muy intensa para cambiar cierta visión y perspectiva que hay sobre Ibiza; cada vez la gente asocia más la isla como destino MICE. Eventos como Ibiza Mice Summit, que celebramos en octubre, ayuda mucho a dinamizar y a poner Ibiza en valor de cara a clientes y agencias”.

El presidente Ibiza Convention Bureau prevé un gran 2022. "Estamos a las puertas del inicio de la temporada alta, las previsiones son bastante buenas; no nos imaginábamos que el sector MICE pudiera volver a arrancar con tanta fuerza. Tenemos muchas reservas confirmadas. Lo más importante es que hemos retomado la confianza de los clientes y de las empresas por el destino, es algo que nos satisface”, asegura Ángel Piné en Onda Cero.

La conectividad aérea es fundamental para el turismo MICE y la pandemia ha provocado que se hayan reducido los vuelos, conexiones y frecuencias, sin embargo, el presidente Ibiza Convention Bureau, se muestra confiado en que se vuelvan a retomar: “La clave es alargar la temporada y que las compañías aéreas apuesten por los meses de temporada baja. Este año desde principios de abril ya hay algunas que tienen programación hasta finales de octubre, pero sin duda debemos seguir trabajando”.