Turismo

Licores Marí Mayans, los más emblemáticos de Ibiza

Conocemos todos los detalles de la Familia Marí Mayans que lleva desde 1880 dedicándose a la investigación de las plantas aromáticas y a la elaboración de licores

Martí Rodríguez | Victoria Pellicer

Illes Balears | 28.06.2022 20:07

La Familia Marí Mayans lleva desde 1880 dedicandose a la investigación de las plantas aromáticas y a la elaboración de licores de gran sabor y calidad

La Familia Marí Mayans lleva desde 1880 dedicándose a la investigación de las plantas aromáticas y a la elaboración de licores de gran sabor y calidad. Sus destilados son el resultado de pruebas y conocimientos, estudiados y explicados generación tras generación, siempre utilizando las técnicas artesanales de antaño, sello inequívoco de tradición y calidad.

Carlos Marí Mayans forma parte de la quinta generación de esta familia y pone en valor que llevan 142 años dedicándose a los licores: "Tenemos tradición licorera desde 1880, nacimos en Formentera. En Mallorca y Menorca cada vez tenemos más presencia porque la gente demanda nuestras hierbas. Tenemos un componente que le da un plus especial, maceramos sobre alcohol natural de origen agrícola".

Además de las emblemáticas hierbas ibicencas, la Familia Marí Mayans elabora la frígola, el primer destilado elaborado por Juan Marí Mayans en 1880 en la isla de Formentera. Se trata de un licor de tomillo y naranja que es una marca registrada desde hace más de un siglo por esta empresa. "El primer producto fue la frígola se hace a base de la flor del tomillo y de la maceración de naranja. Fue el primero producto que elaboró mi tatarabuelo y lo hizo con los productos que tenía al lado de la finca donde vivía en es Caló en San Agustí en Formentera", asegura Carlos Marí Mayans en Onda Cero.

El licor estrella de Familia Marí Mayans son sus hierbas ibicencas, elaboradas desde mediados del s.XIX. Las hierbas ibicencas, señala Marí Mayans, son ofertadas como un licor digestivo: "Están hechas con 18 plantas, es un digestivo real con propiedades reales. Incluso han llegado a convertirse en un combinado nocturno muy típico que consumen muchos DJ'S tanto nacionales como internacionales cuando vienen a pinchar a Ibiza.

Cada destilado está estrechamente ligado a Ibiza debido a que todos sus ingredientes provienen directamente del campo y llegan a sus instalaciones de la mano de los propios payeses de la isla, quienes se han encargado de recolectarlos a mano.

La Familia Marí Mayans es socio de Fomento de Turismo de la isla de Ibiza. Carlos Marí Mayans pone en valor el trabajo que realizany especialmente su defensa de un turismo sostenible.