Turismo

“Las islas están muy preparadas para recibir turistas de salud, pero nos falta la promoción”

Descubrimos todos los detalles sobre el Club de Salud y Bienestar, 'Ibiza Health & Beauty', de la mano de David Medina, director general del Grupo Policlínica y gerente de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario de Ibiza, que defiende que "Ibiza y las Baleares están listas para asumir el reto de competir a gran nivel en el mercado del turismo de salud y bienestar".

Victoria Pellicer | Martí Rodríguez

Illes Balears | 01.03.2022 17:49

Descubrimos todos los detalles sobre el Club de Salud y Bienestar, 'Ibiza Health & Beauty', de la mano de David Medina, director general del Grupo Policlínica y gerente de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario de Ibiza.

Ibiza Health and Beauty es un nuevo Club de Salud y Bienestar de Fomento del Turismo de la Isla de Ibiza. Una asociación sin ánimo de lucro compuesta por entidades privadas Pitiusas y que cuenta con el respaldo de las administraciones públicas a nivel local, regional y nacional para la promoción del Turismo de Salud, Belleza y Bienestar en Ibiza y Formentera.

David Medina, director general del Grupo Policlínica y gerente de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario de Ibiza, explica en el programa La Brújula Illes Balears de Onda Cero que el objetivo de esta asociación radica en la promoción del turismo de salud, belleza y bienestar. "Entendemos por turismo sanitario o de salud cualquier desplazamiento que se realiza con la motivación de recibir un tratamiento relacionado con la salud. La principal diferencia que presenta respecto al turismo de wellness, es que el tratamiento de turismo de salud siempre está impartido por un sanitario. Sin embargo, estos dos turismos cada vez están más relacionados y su promoción va cada vez más unida”, asegura Medina.

La diferencia del turista de salud en relación a otros es, especialmente, su nivel de renta. David Medina explica en los micrófonos Onda Cero que el gasto en destino de este tipo de viajero supera notablemente el de un turista habitual.

La isla de Ibiza tiene mucho potencial para desarrollar el sector del turismo de salud puesto que dispone de la infraestructura turística pero tambiéncon una cartera muy completa de servicios. "En la isla de Ibiza ha habido una evolución en los últimos 40 años espectacular; hemos pasado de tener una gran carencia de servicios básicos sanitarios, a gozar de un sistema sanitario público y privado, donde puedes recibir todos los tratamientos necesarios; las islas están muy preparadas al igual que cualquier otro gran destino sanitario de España para recibir turistas de salud, pero nos falta la promoción", asegura Medina.