Turismo

Ibiza se une al Global Wellness Day

La Pitiusa mayor se une al movimiento mundial por el cuidado de la salud y el bienestar

Martí Rodríguez

Illes Balears | 24.05.2022 20:18

Ibiza se une al Global Wellness Day

Fomento de Turismo de la isla de Ibiza ha preparado un amplio calendario de actividades de la mano de su club de turismo, salud, belleza y bienestar, Ibiza Health & Beauty. Entre ellas destaca la celebración del Día internacional del bienestar, el próximo 11 de junio, con un gran encuentro deportivo en Bfit Ibiza Sports Club.

Abel García, dinamizador del club de producto Ibiza Health & Beauty, explica en Onda Cero el calendario de actividades que están preparando: "Nos espera un mes de junio muy intenso con actividades muy variadas. Animamos a todo el mundo a venir a la isla a cuidar su cuerpo y ponerse en forma. Empezamos con el Global Wellness Day, un evento muy importante; más adelante, realizaremos la Ibiza Yoga Week, cinco días dedicados al turismo activo. Nuestro objetivo es fomentar un turismo activo, deportivo, de salud en la isla. Por ello, realizamos este tipo de eventos.

Delia de Miguel es la productora del Global Wellness Day, un movimiento mundial por el cuidado de la salud y el bienestar: "Es un movimiento que lleva ya más de diez ediciones, y nosotros participamos por tercer año consecutivo. Esta vez contaremos con talentos locales como también con la embajadora nacional Patry Jordán.

El objetivo de este evento es apoyar y fomentar un estilo de vida saludable, uniéndose a la red internacional de países que celebran este día, y destacar a Ibiza como destino líder en turismo deportivo y de bienestar. La jornada es de 10 a 13h. Consistirá en un Circuito de Masterclasses de la mano de grandes profesionales del deporte, amenizadas por reconocidos Djs de la isla.

Patry Jordán será “Embajadora Wellness” del evento y impartirá su Masterclass B-Fit: “Va a ser una experiencia, debemos encontrar la forma de disfrutar del deporte y no verlo como un sufrimiento". En cuanto a los talentos locales destacan Carlota Ferrer con una Masterclass de clase de Vinyasa Yoga, Luisa Mª Flores con una enérgica sesión de Cycling y Pablo Granado con una clase de fuerza y tonificación de Crosstraining.

Los Djs de la escena ibicenca que participaran serán Dj Reff y Óscar Colorado. Además Ibiza Global radio retransmitirá estas sesiones musicales y el evento desde su emisión FM y online.

El Global Wellness Day es un día totalmente sin ánimo de lucro, un proyecto social dedicado a vivir bien. Una jornada deportiva organizada por Fomento del Turismo de Ibiza, su Club de Turismo de salud, belleza y bienestar Ibiza Health and Beauty y Bfit Sport Club, gracias a la financiación del Consell Insular d’Eivissa y el apoyo de Baleària y Palladium Hotel Group.