El secretario de enseñanza de UGT, Tino Davia, continúa insistiendo en la necesidad de reducir ratios y carga lectiva del profesorado en el balance del inicio del curso escolar.
En el programa La Brújula Illes Balears de Onda Cero, ha incidido en la reducción de las "elevadísimas" ratios de alumno por aula, que "en alguna materia pueden alcanzar los 37 estudiantes", como una de las vías para mejorar la calidad educativa de la comunidad. Además, apuesta por aumentar, del 5% al 7%, la inversión en educación en el PIB balear.
Casi un mes después de la vuelta al cole, Tino Davia ha señalado que los centros educativos "no son vectores de contagio" de coronavirus, algo que atribuye al trabajo conjunto de docentes, familias, alumnos y administración.
El responsable del sector de enseñanza de UGT también ha trasladado su desacuerdo con el nuevo Reglamento Orgánico de Centros. En este sentido, reclama una reducción de las horas lectivas que se estipulan para los docentes y que parte de sus tareas se puedan completar online.