Sin fecha estimada para la reactivación del turismo de cruceros

Las navieras plantean PCR en origen y limitación de aforo para el retorno de los cruceros a Baleares

Entrevista al nuevo presidente de la Autoritat Portuària de Balears, Francesc Antich.

Martí Rodríguez

Illes Balears | 10.11.2020 21:09 (Actualizado 10.11.2020 21:10)

El retorno del turismo de cruceros a los puertos de Baleares dependerá de la situación sanitaria de la comunidad. La Autoritat Portuària de Balears no dispone todavía de una fecha estimada para su regreso, a pesar de las peticiones formales que las navieras han hecho llegar al organismo para 2021 y 2022.

El nuevo presidente de la Autoridad Portuaria, Francesc Antich, ha desvelado en el programa La Brújula Illes Balears de Onda Cero que mantiene un contacto estrecho con el Govern para marcar la hora de ruta de la desescalada de los cruceros. Por su parte, los armadores ya disponen de sus propios protocolos de seguridad sanitaria. "Ellos mismos hablan de la posibilidad de hacer pruebas PCR en origen y que los barcos no estén llenos para ofrecer más espacio a los cruceristas debido al coronavirus", explica Antich.

El también expresidente autonómico se muestra convencido de que el Estado "será sensible" con la petición de Baleares para que el Gobierno central autorice la realización de pruebas de detección del coronavirus en los puertos y aeropuertos de las islas. Y añade que "el Govern tiene hilo directísimo con el Gobierno del Estado, no hace falta que yo medie".

LO MÁS